¿QUÉ ES BIOSEGURIDAD?

Entendemos por Bioseguridad, el conjunto de normas y procedimientos aplicables dentro del ejercicio de la Odontología, con el ánimo de preservar la salud de nuestros pacientes, la salubridad de nuestros ambientes de trabajo y la salud del equipo de trabajo y su familia.

Inicio > Bioseguridad

BIOSEGURIDAD

Y empieza a sonreír en todas tus fotos

Damos a nuestros pacientes la confianza y seguridad de realizarse un tratamiento odontológico en un establecimiento limpio e higiénico, esterilizando cada uno de los instrumentos con lo que trabajamos garantizando la total utilización de materiales 100% biocompatibles.

Nuestras clínicas están diseñadas para cumplir con las más altas normas de bioseguridad de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales.

Mantenemos las unidades de trabajo completamente limpias y los consultorios en orden.

Nos aseguramos de utilizar instrumentos completamente empacados, rotulados y sellados en cada uno de nuestros procedimientos, asegurándonos de mantener a nuestros colaboradores capacitados en estándares de habilitación y bioseguridad.

USO DE BARRERAS DE PROTECCIÓN PERSONAL

  • Se debe utilizar babero desechable por cada paciente.

  • Los Odontólogos generales y especialistas deben mantener el pelo recogido y usar gorro durante la atención de todo paciente.

  • Los Odontólogos deben hacer cambio de guantes entre paciente y paciente.

  • Los profesionales deberán usar batas y gorros desechables durante los procedimientos quirúrgicos que así lo requieran y son desechadas después de la atención del paciente.

  • En los procedimientos quirúrgicos el personal utilizará guantes estériles.

  • Se deben utilizar caretas, gafas o visores en todas las atenciones a los pacientes.

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA BIOSEGURIDAD PARA EL ÉXITO DEL TRATAMIENTO DE NUESTROS PACIENTES?

Hoy día nuestros pacientes están en riesgo cuando son atendidos con instrumental contaminado, sin el debido uso de barreras de protección por parte del profesional en salud y en un ambiente físico contaminado; es por esto que estamos obligados a cuidarnos y a cuidarlos a ellos. En sonría realizamos un estricto control al cumplimiento de las normas de bioseguridad basados en nuestro programa de seguridad del paciente, con el fin de prevenir las enfermedades infecto-contagiosas haciendo énfasis en la adecuada esterilización y desinfección tanto del instrumental como del ambiente de trabajo.

Todo lo que se haga por protegernos y proteger a nuestros pacientes, se verá reflejado en una práctica odontológica cada vez más exitosa y segura tanto para nosotros como para nuestros pacientes.


  • La unidad debe estar completamente limpia y el consultorio en orden.

  • El instrumental que se va a usar para cada procedimiento debe estar completamente empacado, rotulado y sellado.